El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, entiende que el liderazgo empresarial debe jugar un rol activo en defensa de los mejores intereses regionales, y que la mejor forma de hacerlo es integrándose para incidir en las políticas públicas.
En ese sentido, Macarrulla respaldó este martes la iniciativa de siete instituciones empresariales de Santiago y valoró esto como un buen paso para defender los intereses regionales.
Insistió en saludar el paso dado por los empresarios de Santiago a través del acuerdo “Compromiso Santiago 2010-2016”.
Macarrulla dijo que este pacto del empresariado de Santiago se inscribe en los esfuerzos que viene realizando el Conep de fortalecer el liderazgo empresarial mediante la gestión ante las autoridades de medidas, políticas públicas y leyes que impulsen el desarrollo nacional.
Sostuvo que el empresariado dominicano está llamado a jugar un rol activo y de liderazgo en cuanto a los compromisos que tiene que hacer la sociedad dominicana para retomar el crecimiento de la economía, pero también el desarrollo social y político del país.
“Esta iniciativa de los empresarios de Santiago viene a apoyar nuestros esfuerzos para que las autoridades gubernamentales definan los lineamientos generales de cuál va ser el plan estratégico desarrollo nacional y que todos los sectores estamos esperando”, manifestó.
Destaco que el “Compromiso Santiago 2010-2016” se enmarca en los reclamos de transparencia que siempre ha demandado el CONEP de las autoridades y el reclamo de la sociedad de que los candidatos a cargos públicos hagan un compromiso de actuar en beneficio de los interés nacionales.