El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Juan Francisco Matos Castaños, dejó inaugurado este martes la zafra 2010 del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, con una molienda de inicial de 24 mil toneladas métricas y 2.5 millones de melaza.
El funcionario agradeció el respaldo del presidente Leonel Fernández y de los técnicos y trabajadores del ingenio que hicieron posible la operación de la zafra.
Matos Castaños dijo que la producción será de 300 mil toneladas del dulce y 50 mil toneladas de azúcar crema en un periodo de 140 días de molienda.
El director del CEA sostuvo que la rehabilitación del Ingenio Porvenir se requirió de cuantiosos recursos económicos por lo que valoró el esfuerzo de los trabajadores de la institución para poner en marcha dicha zafra.
Matos Castaños dijo que con la puesta en marcha del ingenio Porvenir se busca apaliar la escasez de azúcar en la República Dominicana y dijo que unos 38 millones de pesos serán invertidos cada quincena para el pago de los trabajadores del ingenio.
Al pronunciar un discurso en las instalaciones del Ingenio Porvenir, Matos Castaños sostuvo que la producción de la zafra creará miles de empleos en San Pedro de Macorís y zonas aledañas.
El director ejecutivo del CEA estuvo acompañado de funcionarios del organismo, entre ellos, el administrador del Ingenio Porvenir, José Domínguez, el director financiero, Héctor Suárez, el consultor jurídico del CEA, Ramón Antonio Peña, así como el director de Inmobiliaria Carlos Gómez e Isidro de Jesús.