La falta de médicos en el hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social en San Pedro de Macorís provoca que más cinco mil personas pensionadas en esta provincia que no puedan recibir los servicios de salud.
Así lo denuncio esta mañana el doctor Hipólito Medina (Morocho) quien indicó que estos pensionados son de los ingenios Santa Fe, Consuelo, Porvenir y Quisqueya, así como de la empresa Cemex Dominicana, el Consorcio Vicini y del Muelle de esta ciudad.
Señaló que estos ex-trabajadores no tienen los servicios de neurología, cardiología, urología, gastroenterología y medicina interna, ya que las autoridades del centro que funciona como regional pensionó a ese personal, sin que todavía hayan sido nombrados nuevos médicos.
Morocho sostuvo que por esta situación cientos de ex-trabajadores cañeros y de otras empresas, tienen una fuerte amenaza de morir, por falta de esos médicos especialistas.
Condenó que el IDSS en San Pedro de Macorís ha sido abandonado por la gerencia de salud, por lo que solicitó la intervención del presidente Leonel Fernández en favor de esos más de cinco mil pensionados.
Pidió el nombramiento de ese personal y, que se le inviertan los recursos para terminar la rehabilitación del centro de salud.
Asimismo el galeno lamentó que la segunda planta del hospital tenga más de un año cerrado, debido a que se le debe a un contratista 180 mil pesos por trabajos de plomería.
Espera que de los 60 millones de pesos adicionales al presupuesto del IDSS, que el director general de esa institución, doctor Sabino Báez, destine dos millones y medio para el equipamiento y reparación de la segunda planta del hospital Jaime Oliver Pino.