Metalera en Santiago sorprendida con cable telefónico

Santiago.- Aduanas realizó un descenso en una metalera, ubicada en el populoso sector de Cienfuegos, de esta ciudad, en la que encontraron una gran cantidad de sacos llenos de cobre extraído de cables del tendido telefónico.

Se trató de una acción conjunta con autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional y amparados con un auto de un Juez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La acción se realiza pocos días después del organismo informar sobre su decisión de realizar una inspección física exhaustiva de todos los embarques de exportaciones de chatarras, a cargo de un equipo especial que empezaría a operar en lo inmediato, La medida procura enfrentar la práctica relacionada con robos de cables telefónicos, eléctricos y metales en general.

En el caso específico del Cibao, las empresas telefónicas agrupadas en la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL) informaron que desde hace meses vienen denunciado una incesante ola de robo de los cables de sus redes telefónicas en todo el país y muy especialmente en esta región, por lo que se colige que el material encontrado en la referida metalera había sido robado a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

El caso está en investigación y la Dirección General de Aduanas reiteró este lunes su disposición de continuar actuando contra la práctica de intentar exportar metal robado a empresas que ejercen sus actividades con apego a la ley.

Se estima en multimillonarias las pérdidas de las empresas del sector privado y entidades públicas como consecuencia del robo de cables telefónicos, del servicio eléctrico y de metales en general.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest