Lima.- Dos sismos, de 4,5 y 4,6 grados en la escala de Richter, sacudieron la madrugada de hoy a la ciudad sureña de Ica y a la selvática Pucallpa, respectivamente, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer temblor se sintió en las ciudades de Ica y Palpa a las 04.06 hora local (09.06 GMT) y alcanzó una magnitud de 4,5 grados.
El movimiento tuvo una intensidad de II y III grados en la escala internacional de Mercalli y una profundidad de 32 kilómetros.
Ica, Palpa y otras ciudades del llamado "sur chico" de la costa peruana fueron golpeadas el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados que causó cerca de 600 muertos y dejó decenas de miles de damnificados.
El segundo movimiento telúrico se presentó a las 04.48 hora local (09.48 GMT) y tuvo una magnitud de 4,6 grados, con epicentro a 69 kilómetros al noreste de Pucallpa, una de las ciudades más importantes de la Amazonía peruana.
Según el IGP, el sismo alcanzó una intensidad II en la escala Mercalli en Pucallpa y tuvo una profundidad de 120 kilómetros.
Perú se encuentra ubicado en el llamado "Cinturón de fuego del Pacífico", que produce constantes movimientos sísmicos y que también generó el violento terremoto de 8,8 grados que golpeó el sábado pasado a Chile. EFE