close

JCE designa y remueve personal de Moca

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que designó un funcionario de ese organismo en la Junta de Moca, hasta tanto concluya el proceso electoral, para evitar colocar una persona que pueda resultar a fines con cualquiera de las partes en pugna en Espaillat.

El tribunal de elecciones también cambió mediante traslado, a dos empleadas de la Junta hacia las oficialías y viceversa.

Los cambios en la Junta de Moca se hicieron en respuesta a la denuncia hecha por altos dirigentes del PRD, entre ellos el senador de esa provincia, Andrés Bautista; de que la Junta de ese municipio había sido desmantelada sin escuchar a los demás partidos.

Posterior a esta denuncia, Virgilio Bello Rosa, delegado político del PRD ante la JCE, declaró que en el actual Tribunal de Comicios, el 80% de los empleados corresponden a un partido político diferente al que éste representa.

En un documento titulado “La verdad sobre la situación del personal de las Juntas Electorales de la provincia Espaillat y la Junta Central Electoral”, la Cámara Administrativa del Tribunal de Elecciones aclara el estatus de su personal en las Juntas Electorales del país.

Con relación a la Junta de Moca, detalla que en la actualidad es presidida por Luis Ramón Gómez Ortiz, quien fue recomendado por el PRD, y que fue reintegrado Luis José Disla Belliard, primer vocal, recomendado por el PLD, y Amado Toribio Martínez Guzmán, segundo vocal, propuesto por el diputado Roberto Cruz y candidato a síndico del PRD.

El documento aclara que el 81% del personal administrativo de la provincia Espaillat fue designado antes de diciembre del 2006, y sólo el 18% fue nombrado luego de esta fecha.

La Junta destaca que todo el personal que ingresa a ese organismo, es sometido a evaluación mediante las pruebas más modernas en materia de recursos humanos, previo a su recomendación al Pleno de la Junta.

El documento leído a los medios por el periodista Félix Reyna, vocero de la JCE, expresa que el organismo se acoge a la opinión del Episcopado Dominicano, en el sentido de que “la sociedad reclama una campaña serena, respetuosa, digna y breve.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page