Bengoa entre ministros mejor valorados en America Latina

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, fue incluido entre los diez ministros de Finanzas mejores valorados del 2009 en América Latina, en un ranking elaborado por la Revista América Economía.

Para establecer los mejores desempeños en sus respectivas funciones, la publicación integró un panel de expertos compuesto por 300 analistas financieros universitarios y economistas que están permanentemente observando la región.

A estos expertos se les pidió evaluar a los ministros de sus respectivos países, en una escala de 1 (pésimo) a 10 (excelente), conforme a los siguientes atributos: manejo de la política monetaria o coordinación con la entidad correspondiente, control de la inflación, manejo de la deuda externa y administración del gasto fiscal.

Además, preocupación por la sostenibilidad del crecimiento, mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y promoción de reformas que apunten a mejorar la competitividad del país o a elevar la tasa de crecimiento potencial de la economía.

La Revista América Economía es una publicación que analiza los negocios, la economía y las finanzas de América Latina desde el 1986 a través de una red de corresponsales alrededor de la región.

En el ranking de América Latina ocupa el primer lugar con 7.4 puntos, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Matenga, graduado en la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Sao Paulo donde también tiene un doctorado en sociología del desarrollo en la Escuela de Ciencias Filosóficas y Letras, con especialización en el Instituto de Desarrollo de Países (IDS) de la Universidad de Sussex, Inglaterra, en 1977.

Bengoa, con 5.9 puntos, está por encima de otros ministros de 9 países en la evaluación, incluyendo el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Agustín Carsten, quien en el pasado fue director gerente del Fondo Monetario Internacional; y la ministra de Hacienda de Costa Rica, Jenny Phillips.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *