El vicepresidente de la República informó este lunes que el gobierno no tiene prisa en vender el 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo, como han sugerido distintos sectores después que Venezuela se desinteresara en involucrarse en ese negocio.
El segundo mandatario, Rafael Alburquerque aclaró que tras la salida de la Shell de ese negocio, Refidomsa ha seguido funcionando muy bien bajo la administración del Estado Dominicano.
Aseguró que por el momento la Refinería seguirá operando como hasta ahora se ha hecho hasta que en el futuro se decidan los pasos a seguir.
Puntualizó que hasta el momento esa posibilidad no se ha contemplado porque no es prioridad para la administración que encabeza el presidente Leonel Fernández.
“El gobierno no tiene ninguna prisa en vender las acciones de la Refinería en los actuales momentos, esa empresa está funcionando muy bien en mano del estado por lo tanto no hay ninguna prisa en ese sentido”, resaltó el vicepresidente.
Sobre el Comportamiento economía, Rafael Alburquerque estimó que en este año las actividades económicas recobrarán el dinamismo que ha sido característica en los gobiernos encabezados por Fernández Reyna.
Dijo que sí en el 2009 en medio de la debacle de la economía mundial crecimos en un 3.5 por ciento, este año será maravilloso y no tengo dudas de que volveremos a crecer como ha sido costumbre en nuestros gobiernos.
Tarjeta Solidaridad
En otro tema, Alburquerque advierte que sacarán del programa a los propietarios de colmados que alteran los precios a los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad.
Confirmó que, conjuntamente con Pro Consumidor, su oficina investiga a propietarios de colmados que se dedican a aumentar los precios de los alimentos los días que se le asignan los fondos a los beneficiarios de la Tarjeta solidaridad.