close

Varios reclusos resultan heridos en Najayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección General de Prisiones informó que varios reclusos resultaron heridos producto de una riña que se escenificó entre internos de la cárcel de Najayo Hombre la noche del pasado domingo por rencillas personales.

Los internos heridos responden a los nombres de Juan Reyes Jiménez, acusado de robo y violación y José Agustín Reyes Duran, acusado de robo, el primero resultó con una perforación en el estómago y el último, heridas múltiples, ambos se encuentran ingresados en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

La riña se originó en la celda de reflexión entre los internos Edward Hernández Luna, Luis Alberto Bencosme, Horacio García Bautista, Miguel Ángel Cabrera y Yirson Melenciano, este último también resultó con lesiones leves que fueron atendidas en el dispensario médico.

El Director General de Prisiones, Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez instruyó a la coordinadora de la Comisión de Evaluación y Sanción doctora Ana Medos, efectuar la investigación de lugar, para rendir las recomendaciones pertinentes.

Los involucrados en la riña fueron separados de la celda de reflexión, mientras la Dirección General de Prisiones investiga los hechos.
La cárcel de Najayo ubicada, a unos 30 kilómetros al Oeste de la ciudad de Santo Domingo, alberga unos 3, 178 internos, de los cuales 661 están condenados y 2, 517 preventivos.

En la actualidad en el sistema penitenciario nacional residen 19,584 mil internos repartidos un 85 por ciento en el sistema tradicional y el 15 por ciento restante en el Nuevo Modelo.

Por su condición 12, 418 están en estado preventivo y 7, 116, son condenados. En otra información, fue abortado un plan de fuga de 3 reo de la cárcel del Seybo.

Rodolfo Rijo de la Cruz, Esteban Mariano Díaz Alcántara y Arismendy Sánchez había segueteado los barrotes de la celda en que residen con la intención de fugarse del referido recinto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page