close

Subero pide fiscal inhibirse interrogatorio jueza SC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) incitó este lunes al procurador adjunto Ramón Arístides Madera, quien es parte de la comisión que interrogara a la jueza de la instrucción de San Cristóbal, Regina Vizcaíno Carvajal, a inhibirse de participar, por los juicios de valores que ha emitido en torno al caso.

Jorge Subero Isa expresó que Madera se adelantó a sus conclusiones, solicitando la semana pasada la destitución del inspector judicial, Mártires Familia Aquino. Apuntó que no debería de participar en el interrogatorio que se le hará el próximo viernes a Vizcaíno Carvajal, quien en los últimos días ha sido cuestionada, por los fallos a favor de personas involucradas en actos delictivos.

El presidente de la SCJ recordó al procurador que fue Juez de Corte de Apelación, lo que lo convierte en un conocedor de los juicios que se pueden emitir o no. “El magistrado madera conoce mejor que nosotros mismo la función del juez, porque ejerció ese rol en Corte, el sabe que no se debe pre juzgar”, sostuvo Subero Isa.

La solicitó tiene como raíz, las críticas hechas por Familia al Ministerio Público, en un reporte emitido al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Familia dijo que “el Ministerio Público, ante la incapacidad de cumplir su rol, recurre a la artimaña de echarle la culpa al juez, para cubrir su incapacidad y en otros casos para que no se descubra su grado de complicidad, cuando algunos negocian con los imputados”.

Todas estas disputas surgieron a raíz de la Suprema designara un inspector para que realizara una pesquisa en los tribunales de la provincia San Cristóbal. Como respuesta a múltiples denuncia, emitidas por diferentes organismos civiles y estatales, contra la jueza de Instrucción.

La comisión designada por el procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez Peña, con fines de investigas las denuncias emitidas por los representantes del poder judicial, se encuentran también, Bolívar Sánchez y el fiscal adjunto Edward Núñez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page