close

Salud eroga RD$31 millones para dengue

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Salud Pública erogó RD$$31millones para fortalecer las acciones de prevención del dengue y de otras enfermedades en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que las autoridades sanitarias no escatimarán esfuerzos para prevenir el dengue en toda la República Dominicana.

Dijo que todos los recursos humanos y económicos que fueran necesarios, serán destinados para evitar que este año la enfermedad cause muchas víctimas, tal y como sucedió durante el año 2009.

Rojas Gómez se refirió al tema durante la reunión que realiza cada lunes con el equipo directivo de los viceministerios de Salud Colectiva, Administrativo, Modernización Institucional, Planificación, Servicios y Control de Calidad.

Sostuvo que todas las instancias de Salud y otras dedicadas a la prevención y control de enfermedades trabajaran en conjunto para evitar las enfermedades que cada año se intensifican en las Américas.

Indicó que el propósito de las autoridades sanitarias es intensificar las acciones en torno al tema del dengue con el objetivo de fortalecer la respuesta epidemiológica en aquellas provincias donde sean registradas una mayor incidencia de la enfermedad.

“Queremos invitar a toda la población dominicana acompañar nuevamente a las autoridades de Salud en está cruzada nacional de lucha contra el dengue a los fines de disminuir a su mínima expresión las victimas fatales en este año 2010”, resaltó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page