VEBIEN afirma nueva Constitución no sirve

El presidente del movimiento Vanguardia Electoral Por el Bienestar Nacional (VEBIEN), doctor Vicente Estrella, dijo hoy que la Carta Magna no tiene razón de ser si los ciudadanos no la conocen.

Asimismo sugirió al presidente Leonel Fernández la creación de una comisión dirigida a informar al pueblo sobre el contenido de la constitución proclamada el pasado 26 de enero. También propuso la impresión de un millón de copias de la nueva ley de leyes.

“No tiene razón de ser una Carta Magna, si los ciudadanos no la conocen y no vasta con imprimir dos o tres mil ejemplares para una minoría, se debe llegar a la población de manera directa en los clubes, juntas de vecinos, asociaciones campesinas, agrupaciones profesionales, políticas, a los organismos militares y policiales, entre otras” acotó Estrella.

Destacó que esta es la mejor constitución, la más completa que ha tenido el pueblo dominicano, pero que se requiere de una voluntad política de gobernantes y gobernados, para que su contenido se aplique de manera efectiva.

Estrella hizo la sugerencia al dictar una charla en el club deportivo y cultura Guillermo Lacrespeaux, del sector Villa Consuelo, como parte de un programa de orientación sobre los derechos ciudadanos contenidos en el nuevo texto constitucional, que lleva a cabo el movimiento político que preside.

Estrella valoró la creación de un Tribunal Constitucional, pero de nada serviría si los ciudadanos no saben de su existencia, y de nada sirve que se haya incluido la iniciativa legislativa popular, si el pueblo no conoce el procedimiento para materializarla.

Estrella exhortó a los líderes políticos a instruir a sus seguidores dentro de los partidos sobre la nueva constitución para que tengan criterio sobre sus derechos y deberes.

Explicó que los derechos sociales y políticos consagrados en el nuevo texto constitucional favorecen mucho a la sociedad, pero los dominicanos debemos empoderarnos de esos derechos, porque de lo contrario seguiremos en lo mismo, teniendo una constitución buena, pero unos ciudadanos incapaces de hacerla cumplir.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest