Miles de clientes visitaron ayer los más de 60 concesionarios y dealers de todo el país donde se desarrolla desde el viernes la Expomóvil Banreservas 2010, con ventas durante el primer y segundo día que superan los RD$1,000 millones.
Oficiales de negocios y ejecutivos de dealers entrevistados ponderaron el interés del público en aprovechar la atractiva tasa de 7.5% fija durante 18 meses, mientras se dio el caso de que muchos distribuidores habían agotado algunas líneas de vehículos y vendían para entrega en los próximos meses.
Para gestionar los trámites de venta, empleados de Banreservas aprueban los expedientes desde la misma sede de cada concesionario o dealers, además de que cinco oficinas de la institución financiera permanecen abiertas en horario extendido hasta las 10:00 de la noche. Esas oficinas son la Torre Banreservas y las ubicadas en las avenidas Sarasota, Luperón, 27 de Febrero y la situada en Plaza Diamond Mall, en Arroyo Hondo.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Viamar, Fernando Villanueva, valoró como muy positiva la liberación de recursos económicos por parte del Banco de Reservas para el financiamiento de vehículos en la feria Expomóvil Banreservas. Destacó el interés de los adquirientes por aprovechar la atractiva tasa que ofrece el Banco, así como por conocer todos los detalles de la financiación.
Villanueva dijo que aunque Viamar había agotado la existencia de vehículos en exhibición, continuaba las ventas para entregas posteriores, debido a que disponía de unidades en los puertos.
En tanto, en Magna Motors se observaron filas de clientes para realizar los trámites de compra de algunas marcas de vehículos, fundamentalmente de los modelos económicos y familiares.
Julio King, quien compró una jeepeta explorer, dijo que la feria llegó en el momento oportuno, porque se realiza a principio de año. También valoró que Banreservas ofreció una tasa competitiva frente a los demás bancos, además de que algunas marcas estadounidenses ingresan con menor costo al pagar menores aranceles, debido al Acuerdo de Libre Comercio DRCAFTA, entre Estados Unidos y República Dominicana.
Desde el viernes en la mañana miles de personas han visitado los distintos establecimientos de ventas y algunos expresaron que aunque no tenían planes de sustituir sus vehículos, se han motivado por las facilidades crediticias de la feria.
Mientras, empresas privadas están aprovechando las ofertas de la feria para renovar sus flotillas de vehículos livianos y pesados, aunque las tasas, para los livianos es de 7.5%; y para los pesados es de 9.5%, por tratarse de vehículos comerciales.
Se espera que la afluencia de público se incremente ésta domingo, último día de la feria, con lo cual aumentarán las cifras de ventas.
En Expomóvil Banreservas participan Agencia Bella, Antillas Motors, Autobritánica, Autocamiones, AutoEuropa, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Corporación Farach, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Reid & Compañía, GoNow, Santo Domingo Motors, Técnica y Troy Motors.
Además de Santo Domingo y Santiago, en las principales ciudades del país también participan decenas de dealers autorizados por los importadores de vehículos de las diferentes marcas.