DALLAS.- En una competencia de donqueos fría y que no levantó en ningún momento a los asistentes al American Airlines Center de sus asientos, Nate Robinson se coronó por tercer año seguido.
Diferente a otros años, en los que el público saltaba de sus asientos y premiaba con aplausos las genialidades de los competidores, esta vez la gente apenas aplaudió en algunas ocasiones.
Robinson, el más experimentado de los cuatro participantes, tuvo que echar manos a la veteranía para convertirse en el primer tricampeón del concurso que la NBA realiza dentro del Fin de Semana de las Estrellas.
Robinson, de 5-9 de altura, requirió de un segundo intento con rebote en el tablero, antes de agarrar la bola, girar en el aire y donquearla, para vencer en la final al novato de los Raptors de Toronto, DeMar DeRozan.
Los otros dos participantes fueron Gerald Wallace, de Charlotte Bobcats, y Shannon Brown, de Los Angeles Lakers, quienes fueron eliminados en primera ronda.
Una muestra de que la competencia fue fría, es que Robinson ganó con apenas el 51 por ciento de los votos de los aficionados.
OTRAS COMPETENCIAS
El canadiense Steve Nash se olvidó de su edad y ganó la competencia de habilidades.
A sus 36 años, Nash dejó en el camino a competidores muy jóvenes y en la final se impuso sobre Deron Williams.
De su lado, el veterano Paul Pierce, de los Boston Celtics, ganó la competencia de disparos de tres puntos al vencer en la final a Stephen Curry, de Golden State, y a Chauncey Billups, de Denver.
Pierce anotó 20 puntos en la ronda final, tres más que Curry y seis sobre Billups.
En la primera competencia de la noche, la representación de Texas, encabezada por Dirk Nowitzki, se llevó el trofeo de Tiros de Estrellas, sobre el equipo de Los Ángeles.