70% muertes en el país son de manera violentas

El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, aseguró que el 70 por ciento de las muertes que se producen en la República Dominicana son violentos. Sostuvo que el otro 30 por ciento de las mueres son por causas naturales.

Dijo que en las muertes violentas son calificadas como homicidios y que las personas usan todo tipo de armas para quitarse la vida.

Manifestó que se usan diferentes calibres de armas de fuego que van desde un revólver hasta un fusil, en este últimos caso las muerte se pueden calificar como asesinato.

Aseguró que en la sede de Patología Forense en el Distrito Nacional se están realizando hasta seis autopsias todos los días y que la duración de cada autopsia dura entre 4 y 5 horas dependiendo la complejidad de cómo se encuentre el cadáver.

Expresó que para practicar una autopsia no se puede hablar de tiempo, pero sostuvo que el tiempo lo puede borrar todo. Expresó que el Instituto Nacional de Patología Forense de la capital se a tienden los cadáveres que son traídos de varias provincias del país.

El director del Instituto Nacional de Patología Forense habló al participar en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los vienes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV del sistema de cable y 69 de UHF.

En el programa de investigación también participaron los familiares del médico Juan Laureano López, quien fue asesinado el día 26 de febrero del año 2004 y que todavía las autoridades no han dado respuestas a ese crimen.

Los familiares de Juan Laureano López le solicitaron al presidente de República, doctor Leonel Fernández y al Procurador General Radhamés Jiménez que pongan más atención al asesinato de su pariente para que no se quede impune y se haga justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest