Procurador amenaza a fiscales actúen fuera de la ley

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peñas, advirtió este viernes que los fiscales que se equivoquen con actuaciones indecorosas o fuera de la ley, serán separados del Ministerio Público y cancelados de sus funciones.

Jiménez Peña, indicó que la estabilidad del órgano acusador está garantizada y más ahora que la carrera ha sido blindada por la Constitución. Precisó que ha logrado fortalecer su identidad y estabilidad en los últimos años, en base a actuaciones correctas y apegadas al respeto de los derechos constitucionales.

El procurador destacó que conforme a lo establecido en la nueva Constitución para escalar dentro del Ministerio Público se tendrá que pertenecer a la Carrera, y demostrar un buen desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Dijo confiar en la justa y correcta labor de los procuradores de Cortes, fiscales, y fiscalizadores en todo el país, lo que hará un Ministerio Público más fuerte y unificado en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Se expresó en estos términos, tras inaugurar el nuevo modelo de gestión en el Distrito Judicial de la provincia de Samana. Donde pidió a los fiscales acercarse más a la comunidad, ofrecer un mejor servicio a las víctimas de violencia y fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Dentro de este nuevo sistema de organización de la investigación y persecución penal, las fiscalías operan a través de diferentes unidades de servicio, donde además de ofrecer atención a las víctimas, se encarga de los procesos de conciliación de los casos que así lo requieran.

Además del procurador, estuvieron presentes, el gobernador Miguel Bezi; el director nacional del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; el director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, entre otros

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest