SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Estrellas Orientales tiene 13 de sus jugadores en rósters de Grandes Ligas y uno que es agente agente libre de liga mayor esta temporada muerta.
El agente libre es Fernando Tatis, quien jugó en el 2009 con los Mets de Nueva York.
Entre los jugadores de las Estrellas que están en rósters de Grandes Ligas están nueve lanzadores, dos infielders y dos jardineros.
Los nueve lanzadores son Jordan Norberto (Arizona), Santo Luis (Medias Blancas), Alfredo Fígaro (Detroit), Esmerling Vásquez (Arizona), Francisco Samuel (San Luis), Rafael Dolis (Cachorros), Wilfrido Pérez (Baltimore), José Marte (Arizona), Henry Sosa (Gigantes).
Los jugadores del cuadro (infielders) son el antesalista Pedro Alvarez (Pittsburgh) y el torpedero Julio Lugo (San Luis).
Los jardineros son Alfonso Soriano (Cachorros) y Eugenio Vélez (Gigantes).
La mayoría de esos jugadores comenzará sus respectivas actuaciones del 2010 en las ligas menores. En la actualidad están róster ampliado de sus equipos, de 25 a 40 jugadores, como medida de protección, para que no sean reclamados por otros clubes.
Del grupo de lanzadores mencionados vieron acción con las Estrellas en el pasado campeonato dominicano Norberto (1-0, 3.46 en 16 juegos como relevista), Luis (0-1, 3.46 en 16 juegos como relevista), Fígaro (0-2, 15.42), Vásquez (0-0, 3.68 en ocho juegos como relevista) y Marte (0-0, 2.70 en siete juegos como relevista).
De los jugadores de ofensiva citados antes, sólo jugó este invierno con los Orientales el centrocampista Vélez (.261-2-17).
“Tenemos un buen grupo de muchachos jóvenes, incluyendo entre ellos la mayoría de aquellos quienes están en róster de Grandes Ligas”, manifestó Eddy Toledo, asesor técnico de la directiva de las Estrellas, la cual preside el doctor Miguel Feris Iglesias y tiene al licenciado José Manuel Mallén como vicepresidente ejecutivo.
“Confiamos en que esos muchachos seguirán su desarrollo este año en los Estados Unidos, para junto a nuestros veteranos y los importados formar un buen núcleo de jugadores para la próxima temporada”, añadió Toledo.
Las Estrellas (15-35) terminaron en el último lugar en el pasado campeonato de béisbol profesional dominicano, el cual ganaron los Leones del Escogido.