Cámara de Comercio Dominico Francesa celebró un coctel en honor a Christian Requillart, representante de la asociación ECTI para Latinoamérica y el Caribe, quien está de visita en el país para realizar una serie de reuniones con empresarios dominicanos del área industrial y agrícola, así como con ejecutivos de organismos internacionales.
La ECTI es una asociación creada en el año 1974 con el propósito de ayudar a los países en vía desarrollo por intermedio de misiones de cooperación científica, técnica, cultural y humanitaria.
Henri Hebrard, Director Ejecutivo de la Cámara, expresó su satisfacción por la visita de Requillart, representante de esta asociación de voluntarios franceses totalmente independiente y sin fines de lucro, donde trabajan unos tres mil expertos.
Requillart explicó que la mayoría de sus expertos son pre jubilados y jubilados de diferentes formaciones profesionales que ocuparon diversas funciones en sectores de actividad comercial, industrias y servicios, experiencia que ahora ponen a disposición de los países más necesitados toda su experiencia en funciones de empresas.
Entre estas: dirección general, marketing, comercial, producción, compras, métodos, mantenimiento, calidad, logística, finanzas, gestión, recursos humanos, jurídico, informática y otras.
Durante su visita al país, Requillart participó en una conferencia sobre inteligencia económica, dictada por Henri Hebrard, director de la CCDF, explicando a los participantes los servicios y beneficios que brinda la ECTI.
Por esta diversidad de profesionales pueden responder a casi todo tipo de solicitud, en nuestro país a través de la Cámara de Comercio Dominico Francesa.
ECTI trabaja con las empresas en su expansión económica y social, ayuda y consejos a las administraciones y asociaciones, asistencia a los países en vía de desarrollo.
Actualmente tienen representantes en Francia, Africa, América Latina, Asia Central, Asia Sudoriental, China, Europa Central y Oriental, India, Medio Oriente, Norte de Africa y Océano Indico.