El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó triple condena de 30, 20 y 15 años de prisión, contra Julio César Maltés Peña, Joel Solano Féliz y Ricardo Santos, tras encontrarlo culpable de asesinato, asalto a mano armada y asociación de malhechores.
Mientras el cabo de la policía Angomás Feré, acusado también de uno de los cargo y de formar parte de la banda , fue dejado en libertad; considerando que no existían pruebas suficientes que lo incriminen.
Los condenados fueron enjuiciados por la muerte de Pedro Rosario, quien se encontraba laborando en el restaurante Barra Payanos, a la hora de su homicidio. En medio de un asalto que la banda se disponía a realizar en el establecimiento, fue víctima de un disparo que le propiciara uno de los asaltantes, quienes luego le sustrajeron 3,500 pesos.
En medio de las investigaciones, las autoridades determinaron que el tiro que le segó la vida a Rosario, fue realizado por Solano Féliz. Se comprobó tras una prueba balística entre uno de los casquillos encontrado en la escena del crimen, y una pistola marca Brawn que se le incautara a la hora de su arresto.
El crimen ocurrió el 17 de septiembre del 2008, un día después de que Solano Féliz se presentara en el restaurante en busca de empleo. El oficial Beriguete, testigo ocular del hecho, dijo que el homicida volvió el día siguiente acompañado de Maltés, al percatarse que algo andaba mal intentó sacar su arma de reglamento, pero en ese momento Maltés , ordenó que abrieran fuego.
La pena impuesta por el magistrado, Pilar Rufino, juez miembro; Ingrid Fernández, sustituto y Daniel Julio Oliva, miembro; deberá ser cumplida en la cárceles públicas de Najayo y la Victoria, respectivamente.