El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se negó este jueves a comentar sobre el enfrentamiento entre los jueces y fiscales de la demarcación de San Cristóbal; pero adelantó que estos deben trabajar en conjunto por el bien del país.
Moscoso Segarra dijo que el único que está autorizado para hablar sobre este caso es el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; aunque no cree que los órganos se encuentren en una disputa que pueda dañar las relaciones.
Además, el magistrado aseguró que el Ministerio Público se encuentra en su mejor momento de los últimos veinte años; periodo en que no se había visto en una posición tan alta, como en la actualidad.
“Yo fui ministerio público hace diez años y les puedo asegurar que nunca antes estuvo también posicionada”, dijo.
Sobre los cuestionamientos en torno a alguno de sus representantes, Moscoso Segarra dijo que por la actuación aislada de algunos fiscales no se puede juzgar todo el Ministerio Público.
Se negó a dar declaraciones en cuento a la fiscalía de San Cristóbal, porque esa jurisdicción no le compete y que sólo se concierne al procurador general de la RD.
“Reitero, el ministerio público se encuentra en su mejor momento; por uno u otro caso no se puede juzgar toda la institución”.