Bagdad.- Al menos dos policías y un civil murieron hoy y otras trece personas resultaron heridas en ataques registrados al oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior de Irak.
Según las fuentes, dos agentes perdieron la vida y otros cuatro sufrieron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla, en la aldea Abu Menaisir, a unos 25 kilómetros al oeste de la capital del país.
La detonación destruyó uno de los vehículos policiales, indicaron las fuentes, sin proporcionar más detalles del suceso.
Asimismo, informaron de que otra patrulla policial se enfrentó con un grupo armado que instalaba bombas en un camino de la zona de Al Ameriya, en las proximidades de la localidad de Al Faluya, también ubicada al oeste de Bagdad.
En ese incidente falleció un civil que pasaba por el lugar y un agente de orden resultó herido, señalaron las fuentes.
Por otra parte, afirmaron que hombres armados destruyeron la madrugada de hoy con explosivos la vivienda del teniente coronel del Ejército Hamd Shihab, en Al Faluya.
En el atentado tres miembros de su familia sufrieron heridas y otras casas sufrieron destrozos por el estallido.
También, las fuentes señalaron que dos civiles resultaron heridos graves por la detonación de una bomba dentro de un frutería en el área de Al Hasuat, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital iraquí. EFE