Nuevos chequeos en puertos de entrada al Reino Unido

La Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Santo Domingo informa el Reino Unido ha introducido chequeos en los puertos de entrada.

Los chequeros son para los pasajeros cuyas visas, permiso de entrada o documentos de identidad para extranjeros (ICFN por sus siglas en inglés) emitidos por el Reino Unido sean biométricos.

Para marzo del 2010, esta medida habrá sido introducida en todos los puertos del Reino Unido.

El propósito de estos chequeos es verificar que la persona que entre al Reino Unido es la misma persona que solicitó la visa, permiso de entrada o ICFN. El uso de huellas dactilares nos permite hacer esta verificación con bastante certeza.

A la llegada al Reino Unido, en el control de inmigración, Oficiales entrenados escanearán las huellas dactilares de dos dedos en un lector electrónico. En la mayoría de los casos se usarán los dedos pulgar e índice de la mano derecha. Estos datos se compararán con las huellas capturadas como parte del proceso de solicitud de visa, permiso de entrada o ICFN.

El proceso de verificación de huellas no debe tomar más tiempo del que tomó el proceso previo de solicitud de visa, permiso de entrada o ICFN. Podría tomar tiempo adicional si surgen dificultades durante el escaneo de las huellas. El proceso no conlleva el uso de tinta; a los pasajeros simplemente se les requerirá colocar un dedo a la vez en el escáner del lector de huellas.

A los niños de 6 años en adelante se les requerirá proveer sus huellas, sin embargo, un adulto responsable deberá estar presente durante la captura de huellas a niños menores de 16 años.

El chequeo de huellas es una herramienta adicional para verificar la identidad; a los pasajeros se les continuará haciendo preguntas relacionadas a la inmigración a su llegada al Reino Unido como es la norma. En caso de que la verificación de huellas dactilares revele cualquier duda sobre la identidad, la misma podría ser aclarada mediante una entrevista, pero el pasajero no será sometido a una entrevista formal de forma rutinaria.

Si un pasajero rehúsa proveer sus huellas para fines de verificación, estará sujeto a investigaciones más a fondo, lo que podría resultar en retraso en su viaje hasta que se tome la decisión sobre su admisión.

Los visitantes tendrán que proveer sus huellas dactilares cada vez que viajen al Reino Unido con una visa, permiso de entrada o ICFN. Las huellas se mantendrán por un período máximo de 48 horas. Pasado este período de tiempo, serán destruidas.

La verificación de huellas dactilares se hace libre de cargos.

Exenciones

Las personas que no requieren proveer datos biométricos al hacer su solicitud de visa están exentos del chequeo de huellas a la llegada al Reino Unido.

Además están exentos los niños menores de 6 años de edad, las personas con amputaciones (menos de dos dedos) y las personas que obtuvieron su visa antes de que entrara en vigencia la captura de datos biométricos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *