El abogado de Eddy Brito, ex esposo de la prófuga Sobeida Fèliz Morel, negó que su defendido se haya comunicado con José D. Figueroa Agosto, quien le habría advertido, vía telefónica, que monitoreaba las personas de su entorno que pudieran dar detalles de sus operaciones.
Brito también es vinculado a la red de narcotraficantes que opera Figueroa Agosto. El abogado Luis Aybar, negó que su cliente haya revelado en un interrogatorio que el fugitivo lo había contactado, como publicaron algunos medios de comunicación.
De acuerdo a la versión de prensa, mediante un interrogatorio de parte de las autoridades que investigan el caso, Brito se había comunicado con Figueroa Agosto días antes de que fuera asesinado el ex coronel José Amado González y González para advertirle que estaba pendiente de todos los movimientos que daban sus allegados.
El abogado de Brito dijo desconocer la fuente de donde salió la información. Recordó que ha estado presente en todos los interrogatorios que se le han hecho a su defendido, y que en ningún momento salió a relucir llamada u otro tipo de cargo entre Brito y Figueroa Agosto, luego de la detención del primero.
Al ser abordado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Aybar, igualmente, negó la versión de que Brito revelara a las autoridades que le estarían preparando un plan de fuga de la cárcel, debido al miedo que tenía de ser enjuiciado.
"Como defensor técnico reto a las autoridades o a cualquier medio a que demuestren un documento firmado por Brito donde da a conocer esos datos que se le atribuyen. Dijo que está en disposición de probar su inocencia en cualquier terreno.