Estudiantes protestan por comedor de la UASD

Estudiantes de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron jornadas de lucha en demanda de la apertura del Comedor de la academia, que lleva tres semanas cerrado, debido a que se daño la principal caldera en la que se cuesen los alimentos que se le sirve a los bachilleres.

El cierre del comedor afecta, principalmente, a los estudiantes del interior del país, quienes han visto incrementar sus gastos de manera exagerada, ya que se ven obligados a gastar hasta RD$200 diarios por almuerzo y cena, que adquieren en la UASD por RD$20.

Dijeron que más de 40 estudiantes están siendo afectados por esa situación. Los estudiantes amenazaron con irse a una huelga si en un tiempo prudente el rector de la UASD, García Fermín no dispone los recursos para que la caldea sea reparada.

De igual forma, un grupo de estudiantes que le queda sólo una materia para graduarse de la escuela de Comunicación Social iniciaron anoche una huelga de hambre en la explanada frontal de la facultad de humanidades para demandar se le permita realizar la pasantía, sin la que no podrán graduarse en el mes de octubre.

Los bachilleres, unos 50 en total, calificaron de arbitraria la medida del director de la Escuela de Comunicación, Jovanny Matos, quien no permite a los estudiantes realizar la pasantía por no haber recibido un trabajo de fin de año que le impuso a lo estudiantes, material que sería usado en el circuito cerrado de Radio y televisión de la academia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *