El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que la intención de Fenatrado de aumentar las tarifas de carga es producto del monopolio que por años ha mantenido ese sector.
Pedro Pérez entiende que no existe ninguna razón justificable para realizar tal incremento en el transporte de carga.
Pérez manifestó su apoyo a la Asociación de Navieros (ANRD), quienes también se oponen a las intenciones de Fenatrado e hizo un llamado a todos los actores económicos del país a rechazar ese aumento.
“Tal aumento es un factor más que se va sumando a los costos de producción de las industrias, los importadores y al comercio en general, lo que podría generar una presión inflacionaria innecesaria.
El dirigente comercial planteó que es hora de incentivar la apertura en el transporte de carga, en vista de que existe un monopolio que no permite la libertad de contratación del transporte de carga.
Dijo que en la actualidad los niveles de precios del gasoil y otros combustibles están igual que hace un año, por lo que no existe ninguna razón para justificar un incremento.
“Nos corresponde a todos los actores económicos poner de nuestra parte para fomentar estrategia que no permita que se materialice ese aumento, porque al fin de cuenta a quien va a perjudicar es al consumidor y al nivel de la actividad económica del país”, comentó el presidente de la ONEC.