Mucho colorido en la inauguración de los Juegos Militares

La alegría y el colorido dominaron este jueves la inauguración de los Juegos Militares, que este año llevan una especial dedicatoria al coronel Kalil Haché.

Una gran cantidad de personas, civiles y militares, acudieron al estadio Olímpico Juan Pablo Duarte a presenciar la inauguración del evento, que fue encabezada por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Alburquerque ponderó el certamen y dijo que el mismo constituye un gran esfuerzo del Gobierno para estimular la práctica deportiva.

Alburquerque expresó que estos juegos sirven para que los jóvenes atletas militares y policiales levanten los valores patrios, morales y culturales.

"Son un instrumento eficaz para que nuestra juventud diga no a las drogas, no al narcotráfico", dijo el Vicepresidente.

En la inauguración, el discurso de orden fue pronunciado por el general Jesús Antonio Díaz Ramírez, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien destacó que la apertura de estos juegos muestra la consistencia y el compromiso del deporte militar como "cantera inagotable" en la producción de atletas del más alto nivel. Ponderó la dedicatoria al coronel Kalil Haché, a quien califica como un gran colaborado y aliado.

La exhortación deportiva fue hecha por Felipe Payano, secretario de Deportes, quien refiere que el deporte y la educación "son los mejores instrumentos para alcanzar el desarrollo físico y mental" de la sociedad. Afirma que el deporte militar y el civil "son herramientas esenciales para combatir el mal de las drotas".

Aprovechó la ocasión para entregar un aporte de 2.0 millones de pesos para cubrir parte de los gastos de los juegos. El cheque fue entregado al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, Secretario de las Fuerzas Armadas junto a Díaz Ramírez.

ANTONIO ACOSTA HACE EXHORTACIÓN OLÍMPICA
La exhortación olímpica correspondió a Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano quien valoró los aportes que ha hecho el deporte militar y policial al país. "Estos juegos son el soporte de las federaciones porque de aquí escogen gran parte de sus atletas para conformar sus selecciones", dijo Acosta.

El pedalista Rafael Merán, escoltado por cuatro atletas, entró con la antorcha para encender el fuego simbólico de esta 41 edición de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en los que participan más de dos mil atletas en 28 disciplinas.

La pasada reina coronó a Nederlin Yaromi Sepúlveda Bautista como la nueva soberana.

El juramento deportivo fue hecho por la atleta Marielis Sánchez, atleta más destacada de los pasados juegos.

Al inicio del acto se produjo el desfile de abanderados formados por cadetes de las cuatro instituciones, seguidos por las delegaciones del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional. También desfiló una representación del Consejo Nacional de Drogas.

Hubo una exhibición de 8 paracaidistas, dos aviones B-35 Pillán hicieron una demostración, así como la exposición de la caballería del Ejército Nacional que formó los aros olímpicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest