El diputado Julio Romero, quien fuera condenado a pagar la manutención de un niño que procreó con una menor y que en principio se negó a reconocer, será nuevamentecomo candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Este.
El PRD hará este domingo la proclamación de los candidatos y las candidatas de manera oficial, en un acto que será celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El secretario de comunicaciones de esa organizacion dijo que habrá sorpresas en el acto donde se darán a conocer los nombres de los candidatos, aunque no aclaró si se anunciará la candidatura de Julio Romero.
El dirigente Alemany no negó ni afirmó si el diputado Julio Romero, participaría por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, vaya a ser nuevamente candidato.
Pero una fuente que dio la información y explicó que la decisión fue tomada y que Romero repetirá en la boleta del PRD para los comicios congresuales y municipales de mayo del presente año.
Historial del diputado Romero
Romero fue demandado en octubre de 2009 por Yuilmi Peguero, de 18 años, en reclamó el reconocimiento de la paternidad y la manutención para su hijo.
El niño fue concebido cuando Romero tuvo un romance con Peguero, cuando ésta era menor de edad (16 años), hecho tipificado como delito en las leyes de protección a los niños y adolescentes.
La revelación fue hecha por el programa El Informe con Alicia Ortega, que difundió las versiones de la joven, así como las de sus padres, respecto a una presunta seducción del legislador que terminó en violencia verbal y hasta en supuestas amenazas de muerte.
Yuilmi Peguero Alcántara narró que durante una actividad política encabezada por el congresista, éste la enamoró y el mismo día alguien de su seguridad la montó en la yipeta del diputado, quien terminó con ella en una cabaña, sin llegar a consumar una relación carnal.
Al ser consultado por El Informe, Romero admitió haber tenido una relación con Peguero Alcántara durante tres meses, y dijo que la enamoró porque ella le aseguró que tenía 18 años.
En su defensa Romero dijo que se le juzgó como si fuese un musulmán y que él simplemente es un dominicano que forma parte de una sociedad en la cual tener hijos en la calle es parte de la cotidianidad.
Posteriormente, el legislador perredeísta aceptó la paternidad del niño de la señora Peguero y aceptó pagar una pensión en base a un acuerdo. Asimismo, en medio del escándalo Romero anunció que desistiría de buscar su reelección como diputado.