La magistrada del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, reenvió este jueves para el 10 de marzo la solicitud de complejidad del caso que se le sigue a cuatro vinculados al capo boricua José David Figueroa Agosto.
Almonte dictó la medida luego de percatarse de la ausencia del abogado, Rafael Ariza, quien tiene a su cargo la defensa de los imputados Mary Peláez y Sammy Dahajre, además de que los documentos de acusación le faltaba el nombre del Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.
Los imputados son Mary Peláez Frappier, José Fernández Ibarra, Ricardo Ivanovich Smeter Ginebra y Sammy Dauhajre, fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.
El abogado Ariza justificó su ausencia a la audiencia, alegando que estaba en otro proceso previo; no obstante, dijo que la instancia iba a ser revocada debido a que la petición de solicitud de declarar complejo el caso debió ser firmada por el fiscal adjunto, Bienvenido Fabián Melo y por el titular Moscoso Segarra.