El instituto Nacional de Protección del Derecho de los Consumidores (Proconsumidor) y la Dirección de Normas y Sistema de calidad (Digenor) advirtieron este jueves que serán cerradas las envasadoras de gas propanos que se descubran estafan a la población despachando menos cantidad del que cobrada.
El anuncio lo hicieron en rueda de prensa los titulares de Proconsumidor, Altagracia Paulino, y de Digenor, Julio Santana, quienes dijeron, además, que los dueños y administradores de los negocios que cometen la estafa serán sometidos a la justicia.
Ambas entidades realizan operativos conjunto en las diversas embazadoras del país que comercializan el gas propano o GLP para detectar fraudes contra la población, junto a un fiscal.
En estudios recientes, realizados por Proconsumidor se determino que el 50% de las envasadoras de gas propano cometen fraude contra la población que consume el producto.
Los administradores y propietarios de las envasadoras en acciones fraudulentas, serán sometidos bajo la acusación de violar las leyes 358-05 y 602-75.