MELBOURNE.- La estadounidense Serena Williams venció este sábado a la belga Justine Henin y se consagró campeona del Abierto de Australia por quinta vez, y por segunda ocasión consecutiva.
La número uno del mundo, máxima favorita y defensora del título se impuso en un duelo muy atractivo por 6-4, 3-6 y 6-2, tras 2 horas y 7 minutos.
Así, la multicampeona de Melbourne sumó una conquista a sus títulos de 2003, 2005, 2007 y 2009. Continúa invicta en cinco finales en este torneo. Con esa marca, es la máxima ganadora de títulos en el torneo en la Era Abierta. Además, es nada menos que su 12º título en un Grand Slam.
De esta manera, la europea igualó a 7-7 el historial ante Henin, y quedó 3-4 abajo en Grand Slams. Esta era la primera vez que se enfrentaban en una final de cualquier torneo.
Igualmente su rival, Henin, que recibió una invitación especial para participar del torneo, concretó con su acceso a la final un glorioso regreso al circuito profesional, del que se retiró durante casi 20 meses antes de regresar a principios de temporada.