La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió mayores esfuerzos entre las iglesias para la elaboración de un proyecto de ley que garantice la libertad de cultos en el país.
Tras felicitar la promulgación de la Constitución y establecerse en ella el respeto a la vida, Francisco Cruz Pascual, secretario de Cultos del PLD, dijo que la nación requiere una ley de cultos y asuntos religiosos que garantice la equidad religiosa.
Sostuvo que esa legislación no debe echar a un lado acuerdos establecidos nacional e internacionalmente, de derecho público y de derecho privado.
Recordó que el Carlos Peña sometió un proyecto de ley en el que la Secretaría de Cultos peledeísta planteó que la ley debía elaborarse con sentido general para todas las denominaciones religiosas.
“Es decir, debe ser una ley más profunda, amplia, transparente que garantice los derechos a todas las denominaciones religiosas que ejercen el país y no sea excluyente”, aseveró.
Aseguró que todas las organizaciones religiosas del país deben aunar esfuerzos para que la nación tenga una ley adjetiva que regule el trabajo religioso en la nación, tal como existe en países como Argentina, Chile y España.
Por otro lado, felicitó al Congreso Nacional por la aprobación de la Constitución y por mantener tal y como fue enviado por el poder ejecutivo el artículo 30, que a su juicio garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
“Este articulo 30 convertido hoy en articulo 37 de la Constitución vigente a partir del martes 26 de Enero dice claro que en la Republica Dominicana la pena de muerte no podrá establecerse”, comentó.