El veterano lanzador dominicano Pedro Martínez reveló este sábado que todavía no está para el retiro en el béisbol de Grandes Ligas y que espera una llamada de la gerencia de los Filis de Filadelfia, equipo con el cual, afirmó, tiene el gran deseo de volver a trabajar.
Martínez, en conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Domimicana, dijo que "no hay razón para que a su paisano Sammy Sosa se le conmine a que se confiese de que usó sustancias prohíbidas (o esteroides), como lo solicitó el ex pelotero Erni Banks, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Declaró que le gustaría volver a firmar contrato, sin espeficar el tiempo, con Filadelfia conjunto con el que jugó durante poco má de dos meses y medio -serie regular- en la pasada campaña de Grandes Ligas.
Precisó que se siente cómodo, sin ningún problema físico y con un peso que ronda las 180 libras.
"No tengo problemas de salud, mi brazo está fuerte, he superado todas las dificultades físicas…me gustaría volver con Filadelfia, esa es la gran verdad", argumentó al responder una pregunta de DominicanosHoy.com
Dijo que le gustaría trabajar en Grandes Ligas por un año más, pero -insistió- le gustaría que su carrera concluyera con Filadelfia.
Expuso que no quiere seguir en Grandes Ligas con equipos que no tengan ninguna posiblidad de estar en estar en la Serie Mundial.
"No, no…quiero estar con un equipo con capacidad para estar en la Serie Mundial, como ocurrió el año pasado con Fialdelfia. Creo que hice mi trabajo con los Filis", acotó Martínez quien, según expertos, es un "seguro miembro del Salón de la Fama".
Martínez, ganador de tres premios Cy Young (uno con los Expos de Montreal y dos cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston), indicó que no ha tenido contacto directo con la directiva de los Filis, "pero la realidad es que todavía me siento bien para seguir jugando, no pienso en anunciar mi retiro. Puedo por lo menos jugar un año más".
Sobre Sammy Sosa
De otro lado, Martínez consideró que no hay razón para cuestionar a Sammy Sosa en el sentido de que pudo haber usado esteorides durante su estancia en Grandes Ligas.
Se refirió, al contestar una pregunta del periodista Héctor García, a la declaración de Ernie Banks en el sentido de que Sosa, como lo hizo Mark McGwire, se confiese y diga que también usó esteroides.
Martíndez señaló que hasta donde sabe Sosa nunca ha dado -oficialomente- positivo en exámenes de esteroides.
Según Martínez Sosa tuvo un trabajo positivo en las Grandes Ligas e indicó que "no considero correcto lo que se ha dicho de que Sammy debe hablar, confesarse de que usó esteroides".
Respecto a la solicitud de Banks, de que el ex jugador dominicano haga pública s confesión de que usó esteroides, no ha tenido ninguna reacción.
¿Porqué no lanzó en RD?
Martínez también se refirió a su ausencia del pasado toreneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.
Reconoció que había revelado que lanzaría para los Tigres del Licey y que no lo hizo "porque estuve problmas de salud".
Declaró que tras su labor en los partidos de potstemporada en Grandes Ligas sufrió una gripe "terrible".
Reveló que rebajó 16 libras por lo que estaba en programación de rehabilitarse y tener ooortunidad de ,anzar por lo menos dos partidos con los Tigres del Licey.
"Lo confieso, esa fue la razón por la cual no cumplí lo que le había prometido a la directiva del Licey a la fanaticada", precisó Martínez.
El astro dominicano convocó a un encuentro con los periodistas para, junto a ejecutivos de la Major League Baseball (MLB) anunciar varios proyectos a favor de los niños domincanos que apsiran a ser jugadores de las Grandes Ligas.
En la conferencia d eprensa también estuvieron presentes Leonardo Matos Berridos, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Oscar Pérez, de la MLB, y Porifrio -Popo- Veras, Comisionado Nacional de Béisbol.