Barahona.- El robo hecho por desconocidos en la farmacia, tienda y súper mercado “Ana Isabel”, en esta ciudad, fue valorado por su propietario en 400 mil pesos.
El propietario del centro comercial, Gosub Hanna Elías Nergen, de 69 años, dijo que los ladrones se llevaron blower, litros de whiskis, prendas de vestir, tarjetas de llamadas y bultos.
Dijo que los desconocidos destruyeron el monitor y la base del disco duro de las cámaras de seguridad, estos valorados en 200 mil pesos.
Condena a 10 años
Barahona.- Un estudiante fue condenado a 10 años de cárcel, acusado de violar una menor de 16 años, tras amenazarla de muerte con un cuchillo en la playa El Cayo de Villa Central.
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, sentenciaron a Francisco Javier Ferreras Amador, de 20 años de edad.
La violación se produjo el 19 de mayo del 2008, en unos matorrales de la playa El Cayo, próximo a las instalaciones del ingenio Barahona y la planta de Ege-Haina.
Deploran abandono puerto Barahona
Barahona.- El puerto de esta ciudad sureña, está en un completo estado de abandono, poniendo en peligro las embarcaciones, tripulantes y visitantes.
Los diferentes muelles del puerto local presentan grietas en todas sus estructuras desde hace años, sin que el mismo sea sometido a una rigurosa reparación o acondicionamiento.
Las isletas presentan un franco deterioro de ambos lados de los muelles uno, dos y tres, los cuales sufren más daños cuando llegan embarcaciones de gran tamaño.
Francia hace donaciones
Barahona.- El Hospital de Asistencia Internacional de Francia donó al regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, incubadoras, camas, sillas de ruedas, un monitor cardiaco, entre otros equipos.
El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro de salud, dijo que donación fue hecha a través del señor Gerald Piccolo, representante en el país.
El funcionario dijo que la donación es parte de otras que han realizado al centro asistencial, producto de la demanda de pacientes haitianos heridos durante el terremoto.