El general retirado de la Policía Nacional, Luis Darío de la Cruz Consuegra, dijo este jueves que el interrogatorio que le practicó la Fiscalía del Distrito Nacional, fue en torno al asesinado coronel José Amado González González.
Dijo que el requerimiento se debió a que González y González estuvo bajo su mando, cuando era comandante de la Regional Cibao Central de la Policía. Expresó que el coronel trabajó a su lado por cinco meses, y lo calificó como un hombre integro y responsable.
A su salida del despacho del fiscal del Distrito, donde rindió información por más de dos hora, De la Cruz Consuegra negó conocer las razones que motivaron el asesinato del Gózales González o sus vínculos con el prófugo boricua José Figueroa Agosto.
Al preguntarle si conocía a Figueroa Agosto respondió, “María Santísima, yo no conozco ese hombre, solo me preguntaron de González González”. Emprendiendo así una salida acelerada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De su parte, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra confirmó lo dicho por el ex generar, agregando que por el momento, dicha información no es valiosa para las investigaciones de la muerte del coronel.
Moscoso Segarra rehusó dar detalles, alegando que “los datos aportados, es información para ser manejada por las autoridades a cargo del caso”.
Con éste último, se eleva a cinco la cifra de militares interrogados por la muerte del coronel y el sindicado narcotraficante boricua. Se prevé que este viernes la fiscalía interrogara otro militar. El ex general De la Cruz Consuegra fue director regional central de la Policía.