Familias denuncia maltrato por agentes DNCD

María Trinidad Sánchez.- Familiares de cientos de detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) del municipio de Nagua denunciaron este jueves que su parientes son fuertemente maltratados de forma inhumana en la fortaleza general Olegario Tenares de esta provincia.

Manifestaron que a los detenidos son colocan en la calles como a “Cristo” con los brazos arriba mientras los abofetean en plena vía publica.

Según las declaraciones del señor Ramón Contreras, voceros de los familiares de los detenidos señaló que la dirección de droga en ese municipio apresa a personas inocentes que no tiene que ver con el tráfico ni consumo de estupefaciente.

Afirmó que los agentes de la dirección de droga de Nagua insultan, dan galletas y violan los derechos de los detenidos sin permitirle tener contacto con los familiares.

Dijo que en la fortaleza general Olegario Tenares, se encuentra llena de personas detenidas que no debieran estar en ese luchar ya que son ciudadanos que la sociedad nagüera la conoce como trabajadoras.

En nombre de las decenas de familias, Ramón Contreras realizó un llamado al presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga, mayor general Rolando Mateo Rosado para que realice una investigación sobre el comportamiento y la forma de cómo los agentes de esa institución están trabajando en el municipio de Nagua.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest