Jimaní.- Más de 600 haitianos continúan recluidos en diferentes centros asistenciales de esta localidad, heridos durante el terremoto del martes 12 en Haití.
En los centros asistenciales habían 644, pero el personal medico otorgó 12 de alta, por lo que quedaron 632 internos.
Los que aún permanecen recluidos en los centros sanitarios tienen fracturas de brazos, piernas y otros miembros del cuerpo.
Roban Ciudad Universitaria
Barahona.- Varios instrumentos de trabajo fueron robados del almacén de la construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).
La denuncia fue hecha por el electricista Gerónimo Medina Vallejo, de 29 años, en la Dirección Regional Sur de la Policía.
Dijo que los cacos despegaron unos diez blocks del local que sirve como almacén, de donde sustrajeron más de cinco palas utilizadas en la obra.
Dos heridos en choque
Neyba.- Dos personas resultaron heridas al chocar de frente dos motocicletas en el tramo carretero Tamarindo-Galván, informó la Policía.
Los heridos son Rafael Montilla, de 21 años y Rafael Ramírez Vargas, de 23 años.
Montilla presenta trauma craneal contuso y fractura abierta del hueso frontal y Ramírez Vargas herida en el axiliar derecho.
Incautan armas en cárcel
Barahona.- Machetes y cuchillos fueron incautados en una de las celdas de la cárcel pública de esta ciudad, a un grupo de reclusos que pelearon sin que nadie resultara herido.
La riña ocurrió en la celda seis del penal entre los internos Luis Antonio Féliz, Fernelis Gómez y Pavel Antonio Acosta Peña.
Además, Jorge Luis Peña, Eudy Féliz, Nelson Feliz y Carlos Manuel Batista Jiménez, donde todos salieron ilesos durante la trifulca.
Investigan avioneta
Neyba.- Miembros de la Policía y del Ejército realizaron una excautiva investigación sobre el intento de aterrizaje de una avioneta desconocida en una pista de batey Cuatro.
La avioneta finalmente no aterrizó por percatarse de que en el lugar había un vehículo con las luces encendidas.
La pista es usada por el Consocio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, para aterrizar sus avionetas de fumigar los campos de caña de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.