VALENCIA.- Los Navegantes del Magallanes tomaron este jueves la ventaja en la final del béisbol profesional de Venezuela, al blanquear en el primer encuentro de la serie final a los Leones del Caracas, por 9-0.
El partido, disputado en el estadio ‘José Bernardo Pérez’, de Valencia, se definió en las tres primeras entradas a favor del Magallanes, que aprovechó los momentos claves del encuentro.
La ofensiva de los ‘bucaneros’ castigó con dureza en la primera entrada al abridor dominicano Ramón Ortiz, que nunca pudo encontrar el camino para superar a los bateadores rivales.
Un error a batazo del primer bate, el debutante dominicano Emilio Bonifacio, fue el comienzo de la rápida salida del pitcher de los ‘melenudos’, que recibió cinco imparables consecutivos que decretó su salida cuando ya perdía 4-0 y sin poder sacar un sólo out.
Doblete impulsor de Robinson Chirinos, otro doblete del estadounidense Michael Ryan de dos rayitas y un imparable del designado Luis Landaeta, dieron las tres anotaciones de los anfitriones.
El relevista de los Leones, José Ortegano, salió rápidamente del atolladero que dejó Ortiz en el primer episodio, pero también fue castigado en la segunda entrada, donde los Navegantes anotaron tres veces más.
Las figuras ofensivas de los ‘bucaneros’, Robinson Chirinos, de 4-3, con dos dobletes, tres remolcadas y una anotada; el estadounidense Michael Ryan, de 4-2, con doblete, dos impulsadas y dos anotadas; Luis Landaeta, de 4-2, con dos impulsadas y Reggie Corona, de 5-3, con dos anotadas y una impulsada.
Por los Leones, José Castillo, de 4-2; Gregorio Petit, de 3-2 y Gregor Blanco, de 4-1.
El campeón del béisbol venezolano representará a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero en la venezolana Isla de Margarita.