close

El terremoto le mató 30 al fútbol haitiano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al menos 30 miembros de la Federación Haitiana de fútbol –incluyendo una cantidad indeterminada de jugadores– fallecieron en el sismo que azotó el país caribeño.

La FIFA informó en un comunicado que entre los 30 muertos hay directivos, árbitros, entrenadores, jugadores, personal médico y administrativo de la federación, cuya sede de tres pisos en Puerto Príncipe colapsó en el terremoto de la semana pasada.

El presidente de la federación, Yves Jean Bart, fue el único directivo que sobrevivió el sismo, según un comunicado del vicepresidente de la FIFA y líder de la CONCACAF, Jack Warner.

La FIFA recibió la información por medio del vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe, Horace Burrell, quien visitó el domingo la capital haitiana.

"El presidente Jean Bart confirmó que 30 miembros de la federación están muertos. Veinte cuerpos siguen atrapados debajo de (los restos de) la sede de la federación", escribió Burrell en su informe a la FIFA.

El informe señala que la junta de directores de la federación haitiana estaba en medio de una reunión cuando ocurrió el terremoto.

"Además del desastre en la oficina, se reportó que varios jugadores y otros directivos han muerto o siguen desaparecidos en otros lugares de la ciudad", indica el informe. No hay más detalles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page