Una patrulla policial apresó a ocho hombres que fueron sorprendidos robando mercancías en el almacén de la Industria César Iglesias, de San Pedro de Macorís, informó la Policía, a los que ocupó dos camiones en los que pretendían cargar lo sustraído.
Los arrestados son: el raso de la Marina de Guerra Wáscar Elías Novas Amador, de 25 años; Antero almonte Javier, de 50; Raúl Domingo Abreu, de 34; Edwin Lorenzo Echavarría, de 32; Fabián Mercedes Mañón, de 34; Fernando Florentino de los Santos, de 35; Ernesto Pérez (Crucito), de 49; y Juan Miguel Díaz Pérez, de 25.
La Policía informó que los presuntos ladrones fueron arrestados a las 3:00 de la madrugada en momento en que depositaban las mercancías sustraídas del interior del almacén de la Industria César Iglesias en dos camiones furgones.
En esa circunstancia la patrulla comandada por dos capitanes e integrada dos tenientes, apresaron a los autores del robo y ocuparon los camiones marcas Mack, color blanco, placa L-222079 y UD-3000, color blanco, placa L230209.
La Policía explicó que el arresto se materializó gracias a que en los alrededores del referido almacén se montó una vigilancia, luego de que el señor Vitali Gabison, ejecutivo de la empresa León Jiménez, denunció que cuatro hombres armados de pistolas robaron en noviembre grandes cantidades de mercancías del depósito de esa empresa.
Explicó que los atracadores se presentaron a la escena del robo, en un lugar no precisado pro la Policía, y encañonaron y amordazaron a todos los presentes y sustrajeron grandes cantidades de mercancías no detalladas por la institución.
La Policía informó que inmediatamente realizaron una labor de vigilancia en los depósitos de esa empresa, así como de la industria César Iglesias, logrando en esta última apresar a ocho atracadores.
Dos niños mueren
Un niño de dos años murió ahogado ayer al caer dentro de una cubeta llega de agua, mientras que otro infante de tres falleció al ser atropellado por el conductor de un autobús del transporte público, en hecho ocurridos en Moca y Santo Domingo Este.
La institución del orden dijo que el niño José Arismendy Ovalles Pérez, hijo de Arismendy de Jesús Ovalle, de 28 años, murió a causa de asfixia por inmersión, que sufrió al caer dentro de una cubeta mientras se encontraba solo en el interior de la residencia donde vivía, ubicada en la calle Principal, del Paraje Los Rieles, en San Víctor, Moca.
En tanto que el menor Armando Polo Montero, de 3 años, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, a causa de los golpes y heridas que recibió al ser atropellado por el conductor de una guagua del transporte público, de marca y color desconocidos.
El hecho ocurrió en la calle Roca Cuevas, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, desde donde el conductor emprendió la huida con rumbo desconocido.
La Policía dijo que el menor Polo Montero era hijo de la joven Anabel Montero Zabala, de 23 años.
Investigadores policiales asumieron la investigación del caso para dar con el conductor del autobús.