El fiscal del Distrito Nacional criticó este lunes la decisión de dos jueces que ordenaron el pasado fin de semana la puesta en libertad de siete personas acusadas de asesinatos y de formar parte de bandas de sicarios.
Alejandro Moscoso Segarra lamentó la disposición del juez suplente, René del Rosario, quien varió la prisión preventiva por presentación periódica para seis individuos culpables de matar cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en un camino vecinal de Pedro Brand.
El móvil del homicidio fue por supuestamente haber delatado un cargamento de cocaína que transportarían camuflado con yautías. Los imputados son Deivi Martínez Moreta, Carlos Miguel Zabala, Rafael Pimentel Beltré, Enyer Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández y Daniel de los Santos, quienes guardaban prisión preventiva.
Igualmente, el magistrado criticó la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dispuso la puesta en libertad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), acusado de matar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki).
"Fue la decisión de un juez que nosotros respetamos y que no es nuestra jurisdicción, entendemos que en principio el juez pudo sopesar que había una decisión de la jurisdicción de San Cristóbal que ordenaba la prisión", sostuvo Moscoso Segarra.
Quirinito guardaba prisión de manera provisional en el Palacio de Justicia, para evitar que pudiera atentar contra la vida de uno de los coimputados que lo había señalado como el autor de la muerte de Waikiki.
Situación que aprovecharon sus abogados para interponer ante el juez Vargas un recurso de Hábeas Corpus, alegando que éste no tenía ningún caso pendiente en el Distrito Nacional.