Una delegación de 15 jinetes del Centro Nitram viajará el pròximo miércoles a la Florida para competir en en el Winter Equestiam Festival, que tendrà lugar del 20 al 25 de este mes en el circuito de Wellington, West Palm Beach.
Esa competencia aglutina anualmente a los mejores exponentes del mundo en la especialidad.
La prueba servirá como base de entrenamiento a los jinetes de Nitram con miras a su participación en en el Campeonato Nacional de la Liga Ecuestre Dominicana, previsto para comenzar en febrero próximo. así como para el desarrollo de sus atletas para futuros compromisos internacionales.
El jefe de la delegación lo serà Martín Hachè, escogido Jinete del Siglo por el Comitè Olìmpico Dominicano, y como entrenador Antonio Martínez, bajo cuya dirección la Repùblica Dominicana obtuvo en 1986 la primera medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86).
La delegación estará conformada por Eduardo Valdez, Arístides Fernández Hachè, Manuel Fernández Hachè, Dianne Tonos, Marielle Hazoury y María Victoria Palacios. Asimismo, Gabriela Hachè, Marìa Amalia Hachè, Mariel Alliata, Marìa Josè Rodríguez y Andrés Soto.
Luego de una cortas vacaciones navideñas, el grupo comenzò sus entrenamientos en el Centro Ecuestre Nitram.
El dìa 26 los jinetes dominicanos retornarán a la Repùblica Dominicana para continuar su preparación a los fines de poder encarar con éxito todas las pruebas que tienen en agenda para este año.