La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado la extradición a Suecia de un hombre acusado de ser el cabecilla de un robo contra una casa de envíos de valores en Estocolmo.
Safa Kadhum está acusado ante la justicia sueca de cometer uno de los robos más grandes de la historia de su país, realizado contra la empresa G4S, dedicada al transporte y resguardo de altas sumas de efectivo de bancos y otros compañías de servicio.
El robo cometido en septiembre de 2009, haciende a unos 30 millones de coronas suecas, (4.2 millones de dólares). Kadhum fue entregado a oficiales suecos en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), para que lo llevaran a Estocolmo, según informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón mediante un comunicado de prensa.
El supuesto ladrón fue detenido a principios de semana en Sosúa, por agentes antidrogas y de Migración auxiliados por oficiales de U S Marshals de los Estados Unidos, donde se escondía desde 2009, haciéndose pasar por turista, en compañía de otro sujeto que está bajo investigación en la DNCD.
Hace varias semanas que las autoridades dominicanas recibieron la información que Kadhum estaba en la zona de Puerto Plata y de inmediato Migración y la DNCD movilizaron sus equipos hacia la zona, logrando capturarlo de inmediato. “Ese es el resultado de la cooperación en la lucha contra el crimen”, dijo Lebrón
Inmediatamente cometió el hecho Kadhum viajó a República Dominicana para tratar de pasar inadvertido en la costa Norte. Para cometer el robo los delincuentes utilizaron un helicóptero, que luego abandonaron en las afueras de esa ciudad. Usaron, además, armas automáticas.