La Policía capturó al jefe de una peligrosa banda de atracadores que cometía robos y asaltos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), algunos con insignias de oficiales, informó hoy la agencia antinarcóticos.
El detenido fue identificado como Amaury Decena Bretón, alias El Bori, a quien miembros del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) encontraron en su vivienda radios de comunicación codificados con la Policía, gorras, chalecos e insignias de teniente.
Decena Bretón y sus cómplices, actualmente prófugos, realizaron varios asaltos en viviendas de Santo Domingo Norte, especialmente en Villa Mella, domicilios a los que llegaban haciéndose pasar como miembros de la DNCD.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la ropa con insignias del organismo fue hallada dentro de una jeepeta Mitsubishi placa G094018, color blanco, abandonada por Decena Bretón en Villa Mella, tras una persecución policial.
El vehículo es propiedad de la nombrada Mirian Andrea Pérez, supuesta esposa de Decena Bretón , quien voluntariamente reveló a los investigadores, tanto en la Policía como en la DNCD, que en diciembre pasado cometieron varios asaltos a mano armada en Villa Mella.
Los compañeros de fechorías del imputado siguen prófugos, entre ellos uno solo conocido como Orlando. Decena Bretón fue llevado a la DNCD para ser interrogado y luego devuelto a la policía para que lo someta a la justicia por robo a mano armada y porte y tenencia de armas.
El 21 de diciembre cometieron al menos cinco asaltos a mano armada, dos de ellos en residencias. Decena Bretón fue apresado en un allanamiento realizado en su vivienda en el denominado Barrio INRI, en Los Mina, dijo la DNCD.
Los prófugos son al menos cuatro elementos más, incluido el tal Orlando, de acuerdo al informe remitido por la Policía al Departamento de Investigaciones de la DNCD, el cual se unió al escuadrón que persigue a esos fugitivos para arrestarlos y enviarlos a la justicia.
En el vehículo fueron hallados dos radios de comunicación con la frecuencia de la Policía, rollos de cintas y cordones plásticos para amordazar a los asaltados, un pasa montaña, 4 chalecos antibala, 6 camisetas e igual cantidad de gorras, todas con el logo de la DNCD. También tenían insignias de primer teniente.