RD habilita centros para recibir ayuda a Haití

El presidente Leonel Fernández dispuso el establecimiento de puestos de controles de mando en la frontera con Haití, desde donde se coordinarán todas las operaciones y las ayudas humanitarias que el país realizará a la vecina nación, informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez García.

El mandatario, además, ordenó que los hospitales de Jimaní, el de la Fuerza Armada, el hospital Ramón de Lara y el Jaime Mota de Barahona estén disponibles y habilitados para recibir las personas afectadas que requieran asistencias producto del sismo.

Las labores en la frontera están siendo coordinadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, quien ya está instalado en la zona limítrofe.

Dentro de las acciones de asistencia se trasladaron hacía la frontera dos camiones con 100 mil fundas de aguas potables y 29 camiones de comidas del Plan Social de la Presidencia, también 10 cocinas móviles para ir Haití a servir 10 mil reacciones de comidas diarias.

De igual forma se trasladaron a la hermana nación ocho ambulancias y ocho hospitales móviles; mientras que el secretario de Obra Pública, Víctor Díaz Rúa, sobrevuela la zona de Puerto Príncipe para realizar una evaluación de los daños a las infraestructuras viales de la vecina República de Haití.

También se informó que se están utilizando los equipos de despeje de vías en dirección a la frontera para viabilizar el tránsito hacia Haití.

La Secretaria de Salud Pública dispuso el envió de un personal altamente calificado, los cuales trabajarán en la asistencia médica de los afectados por el sismo. Llevarán a cabo una jornada de vacunación.

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bombero, la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército Nacional y la Marina de Guerra enviaron un equipo de profesionales experto en búsqueda y rescate a disposición del secretario de la fuerza armada que tiene el control de puestos de mando en la provincia de Jimaní.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *