CAROLINA, Puerto Rico.- Orlando Mercado impulsó a Luis Rivera con un elevado de sacrificio para que los Gigantes de Carolina vencieran el martes 8-7 a los Leones de Ponce y los dejaran fuera de la pelea por el título.
Los Leones ya no podrán revalidar el cetro conquistado en la campaña 2008-2009. Ponce registra 15 ganados y 26 perdidos cuando sólo le resta un partido por jugar, e incluso si gana este miércoles ante Carolina no podría igualar a los Indios de Mayagüez, que registran 18 aciertos por 23 fracasos.
FRENAN CRIOLLOS
Por otra parte, los Criollos de Caguas vieron frenada su racha de nueve victorias consecutivas al caer por 3-1 ante los Indios de Mayagüez en un duelo de pitcheo protagonizado por los derechos Hiram Burgos y Orlando Román.
Con el encuentro entre Carolina y los Leones igualado a dos, los Gigantes confeccionaron un racimo de cinco carreras en el séptimo acto. Ponce descontó con cuatro en el octavo y niveló las acciones en el noveno inning.
Después de un out en la novena entrada, Pedro Valdés se embasó con un hit y fue sustituido en las bases por Luis Rivera. Edgar Clemente y Armando Ríos también batearon imparables para congestionar las almohadillas, dejándole la mesa servida a Mercado, que también despachó doble y jonrón en el partido.
En el encuentro entre los Criollos y los Indios, Burgos (3-2) sólo permitió un hit, regaló una base por bolas, abanicó a dos y cargó con la victoria, mientras que Román no tuvo decisión en un trabajo en el que aceptó cuatro imparables, cedió una base y ponchó a ocho.
José De La Torre (3-1) fue el perdedor y Bill Simas alcanzó su rescate número 10.
El partido se mantuvo en cero hasta la primera mitad del séptimo capítulo, cuando Randy Ruiz anotó la primera carrera del desafío tras un lanzamiento descontrolado del relevista Eduardo Morlan.
Johan Limonta produjo la segunda anotación para los Indios con jonrón solitario en la octava entrada, y en la novena éstos marcaron otra más gracias a tres indiscutibles. Caguas consiguió su única anotación en ese capítulo.
Con la derrota, los Criollos (19-20) descendieron al tercer lugar de la tabla de clasificación, medio juego detrás de Carolina.