El doctor Franklin García Fermín reiteró su llamado a que acudan a las cajas habilitadas por la institución para saldar sus cuentas.
García Fermín criticó que los bachilleres dejen para último momento el proceso de pago de sus asignaturas preseleccionadas, a pesar de los múltiples llamados que hace la academia para que el mismo se produzca 24 horas después de que se realice la preselección.
García Fermín expresó que es pertinente que los alumnos pasen por las cajas habilitadas para hacer sus respectivos pagos, ya que luego al final se produce un caos en el proceso y se forman largas filas y molestosos tumultos.
Reiteró que ese proceso debe hacerse en las cajas que estarán ubicadas en el Polideportivo Tony Barreiro de la Sede Central de la institución y en cada centro universitario regional.
Dijo que los estudiantes que han violado el plazo de 24 horas establecido para pagar sus asignaturas preseleccionadas, serán castigados con un recargo de un 20 por ciento de total a pagar a la hora de que pasen por caja.
El rector de la UASD comunicó que el proceso de inscripción concluye este jueves 14 de enero y que el calendario académico inicia el primero de febrero.
Hasta este lunes continuaba la tendencia ascendente del volumen de estudiantes de la academia estatal que no han pagado sus materias preseleccionadas a través de la Internet.
Según el último reporte del Departamento de Informática de la UASD, de 119 mil 780 estudiantes que han preseleccionado sus asignaturas vía la página web, sólo 43 mil 698 han hecho efectivo su pago, lo que refleja que el 64 por ciento de la población total de pre-inscritos se encuentra en mora con la academia.
Además del rector, en la rueda de prensa participaron la vicerrectora de Investigación y Postgrado, María Josefina Copplind; el secretario general, Juan Medina; los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias Manuel Emilio Calcaño; el ex vicerrector Docente, Alejandro Pichardo, entre otras autoridades de la Primada de América.