Jacinto Peynado Álvarez actualmente preside, junto a su hermano Manuel, la empresa Peynado Grupo Automotriz, distribuidora exclusiva de las marcas Porsche, Volvo en todos sus ramos, Ferrari y Maserati.
Peynado Alvarez también se ha destacado como piloto automovilístico. En el año 1996, Jacinto E. Peynado Álvarez comenzó a involucrarse en el negocio familiar con su padre, el fenecido Jacinto Bienvenido Peynado Garrigosa.
En la década de 1950, Don Enrique Peynado Soler formaba parte de la empresa Atlas Comercial, de la cual fue fundador. Esta empresa se dedicaba a la importación y venta de distintas marcas de vehículos.
Así comenzó la historia de la familia Peynado en la industria automotriz dominicana. Más adelante, en el año 1962, Jacinto Bienvenido Peynado Garrigosa, hijo de Don Enrique Peynado Soler, fundó junto a su padre la empresa Delta Comercial, C. x A., y poco tiempo después obtendría la representación de las marcas Toyota y Volvo Cars y de las gomas Bridgestone.
Esta fue la primera importadora de esa marca de neumáticos en la República Dominicana. Con el tiempo se irían añadiendo marcas al portafolio de la empresa como es el caso de las baterías GS y los tractores John Deere.
Mientras pasaron los años, Delta Comercial creció exitosamente e incursiono en la búsqueda de nuevos renglones del sector automotriz, logrando conseguir las representaciones de diferentes corporaciones alrededor del mundo, entre ellas Volvo Bus y Volvo Truck, así como también las marcas Goodyear, Lubricantes Elf y Pennzoil.
Involucrarse Jacinto Peynado Alvarez en los negocios de la familia, trajo como consecuencia una expansión en el grupo de empresas de la familia Peynado, creando Auto Europa S.A., la cual hoy representa exclusivamente las marcas Porsche, Volvo, Ferrari y Maserati.
En el año 2001, la familia Peynado vendió la Empresa Delta Comercial con las marcas Toyota y Lexus. Finalmente, luego de esta negociación, se creó la nueva empresa Peynado Grupo Automotriz.