Neyba.- Por ser una de las promesas asumidas por el presidente Leonel Fernández, en su más reciente viaje a Neyba, las autoridades provinciales, dieron el primer picazo para la construcción de las calles de la provincia Bahoruco.
En un evento donde el gobernador provincial Luis Emilio Peña y el profesor Manuel Antonio Paula dieron detalles junto a Juan Lizardo, representante de la compañía constructora IMCA & Asociados, de los alcances de la obra, que abarcaría el asfaltado de las calles y construcción de aceras y contenes del municipio.
El gobernador provincial de Bahoruco dijo que este constituye el mejor regalo de reyes a los moradores de la zona, ya que se da un fiel cumplimiento a la orden emanada del primer mandatario de la nación, catalogado como uno de los más sentidos pedidos de los moradores de la provincia Bahoruco.
“Nosotros creemos que esta es una tarde histórica, porque se cumple con un pedido que habíamos hecho tanto el profesor Manuel Paula como quien les habla, por lo que todos debemos celebrar este acontecimiento, y agradecer al Presidente”, dijo el representante del Ejecutivo en Bahoruco.
La compañía Imca y Asociados, ganó la licitación, por lo que tendría a su cargo la construcción de las calles del municipio de Neyba y Galván, mientras que otros contratistas y sub-contratistas se encargarían de las demás calles, aceras y contenes de los municipios de la provincia Bahoruco.
En torno al pedido de los moradores de sectores como “Los Cocos” Las Malvinas, Las Filipinas, Puerto Plata de que se inicien los trabajos de asfaltado, luego de concluido el trabajo de instalación de las tuberías del acueducto que actualmente se encuentra en fase de expansión a esos sectores, Lizardo manifestó que estos factores han sido tomados en cuenta y que el propio gobernador le manifestó su interés de que se concluya la instalación de las tuberías, para al finalizar el año tener concluida, la obra que apenas inicia.
En el acto participaron comunitarios, miembros de las diferentes iglesias, y moradores de los barrios de la parte norte del municipio de Neyba.