NUEVA YORK.- "Puerto Rico, latinoamérica y el mundo saben que soy un Salón de la Fama. No pudimos celebrar esta vez, pero con toda esperanza podremos hacerlo el año próximo. Todos saben que soy un Salón de la Fama", comentó Roberto Alomar a DominicanosHoy.com en el restaurante El Nuevo Caridad en esta ciudad, donde horas después del anuncio arribó a este lugar propiedad de su amigo personal Miguel Montás en compañía de su esposa Maripili y del hijo de ella, José Antonio.
"Quizás el 2011 sea un mejor año. La vida nos ofrece unas enseñanzas. A veces uno tiene que lidiar con lo bueno y lo malo. Sé cómo bregar con las cosas negativas y prefiero dejarlo ahí", agregó Alomar.
Alomar envió un mensaje de felicitación a Andre Dawson, quien fue elegido con el 77.9%.
Roberto, explicó que Dawson no tiene culpa de lo ocurrido porque él no tenía control de este caso.
El astro boricua, quien esperó la llamada que nunca llegó, pese a que el consenso general decía que Alomar era una ‘línea’ para ser presentado en Cooperstown en julio de este año, a pesar de que trató de presentar su mejor cara ante la exclusión, Alomar se mostró defraudado. No obstante, prefirió tomarse las cosas con optimismo y fue animado por su amigo Miguel Montás y de los presentes en El Nuevo Caridad.
El salinense recibió un total de 397 votos para un 73.7 por ciento de los sufragios emitidos. Necesitaba un 75 por ciento de los votos y se quedó a tan sólo ocho de convertirse en el jugador número 45 en ser exaltado en su primer año de elegibilidad y en el tercer boricua desde Roberto Clemente y Orlando "Peruchín" Cepeda que ingresa al recinto de los inmortales.
"Cuando hay cosas que uno no logra, hay su tristeza y su decepción, pero no es el fin del mundo. La vida sigue, así que a Puerto Rico y todos los latinos que me siga apoyando que lo vamos a lograr el año que viene", añadió.
Desde temprano en la mañana del miércoles, Alomar contaba los minutos en espera de la llamada que debía ocurrir a las 2:00 de la tarde, Major League Baseball movilizó a un equipo de producción con luces y cámaras en su residencia en Queens, para realizar una entrevista en vivo tan pronto el puertorriqueño conociera los resultados oficiales de las votaciones.
Desde las 2:30 de la tarde, la escena estaba lista para el esperado momento.
Los minutos parecían eternos y a medida que se acercaba la hora, Alomar proyectaba ansiedad en su rostro.
Segundo a segundo se fue desvaneciendo la sonrisa que tenía dibujada en los labios y se tornó en preocupación al no escuchar el teléfono. No fue hasta que se enteró de que Andre Dawson fue el único que recibió el respaldo de la BBWAA durante una transmisión especial de MLB TV que se desinfló su estusiasmo.
"Todo este proceso fue un poco tenso debido a que estaba rodeado de tantas personas, pero estoy un poco aliviado de que todo esto haya terminado, feliz y esperaré hasta el próximo año", agregó.
Por lo pronto, mira al futuro con esperanza
"Esto hay que disfrutarlo. No es de vida o muerte, sino un proceso. Dediqué 17 años de mi vida para jugar béisbol y lo hice bien. Todo el mundo lo sabe. Di el todo por el todo y lo que puede hacer el pueblo es sentirse alegre. A pesar de que no llegué en esta ocasión al Salón de la Fama, triunfamos en nuestros corazones", sentenció.