Los Gigantes del Cibao derrotaron 5-2 a los Toros del Este y se consolidaron en la primera posición del todos contra todos.
Los Gigantes y los Toros desarrollaron el único partido de este miércoles, que había sido suspendido por lluvia.
José Capellán brilló en el montículo para encabezar la victoria de los Gigantes.
Capellán (1-0) lanzó seis entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles con una carrera para mantener solos a los Gigantes en la primera posición.
El partido fue la reposición del suspendido entre los equipos el pasado sábado debido a fuertes lluvias en el estadio Julián Javier.
Los Toros anotaron primero al comenzar el partido, cuando José Constanza abrió con un doble y pisó el plato con un rodado remolcador de Ricardo Nanita.
Pero los Gigantes respondieron rápidamente en la parte baja, al conectar Wilson Betemit un sencillo empujador de dos carreras.
El conjunto de la ciudad norteña de San Francisco de Macorís atacó de nuevo en el sexto episodio, con sencillos de Juan Francisco y Wilson Valdez que empujaron una carrera cada uno. En el séptimo Wilson Betemit conectó un cuadrangular solitario para ampliar su cómoda ventaja y asegurar la victoria.
Los Toros trataron de reponerse en el octavo, con un sencillo de Constanza que se convirtió en carrera después de que el pelotero se robó segunda base y avanzó hasta el plato gracias a un lanzamiento descontrolado.
A Capellán le siguieron en el montículo Pedro Viola, Joel Peralta y Darío Veras, quienes sólo cedieron un indiscutible y una vuelta en tres entradas de labor para terminar el encuentro. Veras se llevó el salvamento, su cuarto de los playoffs.
Por los Toros, Constanza bateó de 4-2, con dos anotadas y Nanita, de 4-0, con una impulsada.
Por los Gigantes, Betemit, de 4-2, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas. Francisco, de 3-2, con una anotada y una remolcada y Valdez, de 3-1, con una anotada y una empujada.